Lucena

"He pasado mucho miedo. Yo he intentado ser positivo porque la actitud, según los médicos, es el 50% del tratamiento"

Martes, 27 Julio 2021 16:14 Redaccion  Javier Sánchez

Paco Pérez vuelve a casa después de 5 meses de lucha contra el covid

Francisco Pérez, Paco para sus amigos, vuelve hoy a casa, a Lucena, después de permanecer 144 días ingresado, primero, en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y, después, en el Reina Sofía de Córdoba.
 
Casi 5 meses de lucha contra el coronavirus. Un calvario que ha logrado superar, gracias a la profesionalidad de los equipos médicos de ambos centros hospitalarios y a su actitud : "Yo he intentado ser positivo porque una actitud positiva, lo dicen los médicos, es el 50% del tratamiento".
 
Reconoce haber pasado mucho miedo. Paco dejó su casa en Valencia y volvió a Lucena para cuidar a sus padres, que se contagiaron de covid.  No superaron la enfermedad y murieron en apenas 48 horas. Él se contagió y ahí comenzó una batalla que, cinco meses después, ha logrado vencer.
 
Paco ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy de Verano y nos ha contagiado de su actitud positiva . Ha querido mandar un mensaje a los más jóvenes, "que tengan mucho cuidado, que no saben a lo que se enfrentan, que esto puede destrozar su familia, que no se lo tomen a broma porque les va la vida" y a los que tengan el coronavirus "ánimo, que de esto se puede salir".