Lucena

Restitución de muros, climatización y adecuación de superficies en distintas obras de los colegios de Lucena

Viernes, 16 Julio 2021 07:28 Redaccion 
El presupuesto asciende a 85.000 euros y las actuaciones se ejecutan durante el verano
CEIP San José de Calasanz. CEIP San José de Calasanz.
La reposición y la adecuación de cerramientos y muros de separación de sectores, las actuaciones dirigidas a reforzar la accesibilidad y la remodelación puntual de espacios comunes predominan en las intervenciones proyectadas por el Ayuntamiento de Lucena en los diferentes colegios del municipio durante este verano.

En este ejercicio, la partida asciende a 85.000 euros. Algunas de las actuaciones, acometidas mediante contratos menores o realizadas por personal propio, ya han arrancado y otras empezarán en breve, puesto que la concejala de Educación, ha remarcado, que la intención prioritaria radica en culminar los trabajos antes del comienzo del siguiente curso lectivo.

La continuación del entoldamiento de los patios, en el área de Infantil, se emprende en el colegio Al-Yussana. Después de la colocación de una cubierta, en el San José de Calasanz las labores consisten en adecentar la pista y también dispone de una nueva máquina de aire acondicionado.

La construcción de un almacén y la ejecución de un muro con rampa accesible son las obras planteadas, respectivamente, en el Barahona de Soto y Antonio Machado.

Dentro del área de Infantil del colegio Virgen de Araceli, el Consistorio arregla muros y vallas, y también remodela el patio. El Prado ya utiliza un nuevo videoportero y cuatro máquinas de aire acondicionado, en el Virgen de Araceli se procede a repasar muros y, también, en el colegio Nuestra Señora del Carmen, la actuación aborda la restitución de suelos y vallas.

Lourdes Parra, además, ha hecho referencia al proyecto Dale color a tu colegio, encargado a la asociación cultural Borococo, y que se extiende, en una primera fase, “por varios colegios, vamos a empezar con seis, quiero que siga en el tiempo, es un proyecto de decoración”. Apunta la concejala socialista que “hay varios muros en El Carmen, uno que da a la calle, está gris no tiene una vista” y “se van a hacer muros, con Borococo, vamos a ir trabajando en eso, darle color a los centros, en algunos colegios se va a hacer dentro, en patios que tienen muros vacios, y en otros fuera”.

En las aldeas, el Ayuntamiento de Lucena solventa desperfectos en el suelo de las aulas del edificio de Infantil del colegio Genil, en Jauja; y en Las Navas del Selpillar, en el San Francisco, se adquieren sistemas de climatización y también culmina el hormigonado del patio.