Lucena

Unas "terrazas de verano" suplirán a las casetas en los días de la Feria del Valle de Lucena

Jueves, 15 Julio 2021 07:51 Redaccion 
La delegación municipal de Fiestas también plantea algunas actuaciones musicales con el público sentado
Feria de la Primavera, en Lucena. Feria de la Primavera, en Lucena.
Emplazar veladores y terrazas en espacios anexos a los módulos que ocupan las casetas. Es la pretensión ideada por el Ayuntamiento de Lucena para los días de la Feria Real de Nuestra Señora del Valle, en la segunda semana de septiembre.

Desde el Consistorio precisan que la crisis sanitaria, actualmente con un intenso repunte en Lucena, ya por encima de los 400 puntos, impedirá una celebración usual de esta feria principal. Por ejemplo, ha quedado descartada ya la apertura de la Caseta Municipal.

Sí existe la voluntad de autorizar la instalación de parcelas exteriores, donde se serviría comida y bebida, y que reemplazarían a las casetas. Únicamente se permitiría el baile si, en la fecha de la Feria del Valle, rige el nivel 1 de alerta sanitaria. Entre algunos caseteros han surgido dudas sobre la rentabilidad de este formato.  

El Ayuntamiento licitará en breve la concesión superficies de hasta 600 metros cuadrados.

José Pedro Moreno, concejal de Fiestas, puntualiza que cualquier decisión queda condicionada por la evolución de la pandemia y que, por tanto, ningún planteamiento es definitivo. Además, revela que los tres municipios de la comarca cuyas ferias reales acontecen en septiembre, Lucena, Cabra y Priego de Córdoba, compartirán sus determinaciones.

El edil socialista confirma que “voy a sacar un pliego de contratación, como saco todos los años, por el suelo”. Concreta que “a mí me han comentado si estamos en nivel 2, las casetas de baile como tal no se puede hacer” y, así, puntualiza que “a mí me gustaría que se hicieran terrazas de verano, es la idea, y se complementaría con algunas actuaciones nupciales, para oírlas sentados”.

Por último, informa de que “vamos de la mano, tanto Cabra como Priego quieren tener reuniones con nosotros, para escucharnos y ver”.

A estas terrazas de verano y a las actuaciones musicales se sumará el parque temático de atracciones, implementado, con excelente balance, en la Feria de la Primavera y que se reproducirá, de forma prácticamente igual, la primera semana de agosto durante la Feria de San Francisco.