Lucena

Ciudadanos denuncia "la chapuza y el estropicio" en la remodelación de la calle Álamos de Lucena

Martes, 13 Julio 2021 18:37 Redaccion 
En algunos puntos, la anchura de la acera es inferior a 60 centímetros y, ahora, se han colocado unos pivotes dentro de la calzada
Ciudadanos denuncia "la chapuza y el estropicio" en la remodelación de la calle Álamos de Lucena
Cúmulo de errores técnicos con difícil solución en las obras de remodelación de la calle Álamos de Lucena, dentro del tramo comprendido entre las calles Santiago y Peñuelas.

Los vecinos de esta calle, con profundo malestar, han venido advirtiendo de la peligrosidad que entraña la configuración de la nueva plataforma única porque, en algunos puntos, la anchura del acerado, al objeto de mantener algunos aparcamientos, es inferior a los 60 centímetros y los vehículos continuarán circulando por esta vía.

En esta calle, conforme avanza la actuación, se ha comprobado que un balcón sobrepasa la extensión de la acera. Además, otra familia, con hijos discapacitados, según denuncia la formación política Ciudadanos, no dispone del espacio mínimo para salir desde su vivienda.

En las últimas horas, el Ayuntamiento ha colocado, en la propia calzada, unos pivotes para impedir el estacionamiento de vehículos y que se invada la acera, una solución, realmente chocante, y que Ciudadanos tilda de “chapuza”.

El portavoz de la formación naranja, Jesús López, ha indicado que “comprobamos como existían algunos defectos en dicha obra, existía una importante estrechez en uno de los acerados”, que, apunta, “además se justifica por la creación de tres plazas de aparcamiento, y además son inservibles, porque se han hecho frente a dos cocheras con vados permanentes”.

Por todo ello, ha relatado López, “inmediatamente, junto a los vecinos, solicitamos que se remediaraesteestropicioy nos hemos encontrado con esta chapuza inasumible y no podemos hacer más que rogar al equipo de gobierno que rectifique” y que “busque una solución que no dañe tanto la estética de la calle” puesto que, concluye, “es una pena que una obra nueva, esté en un estado tan lamentable”.

Ciudadanos ha avanzado que, esta misma tarde, exigirá explicaciones al concejal de Obras, César del Espino, en la comisión informativa correspondiente, sobre los pormenores y rectificaciones de esta intervención perteneciente al Programa de Fomento del Empleo Agrario.