Lucena

El autor lucentino Manuel Guerrero presenta sus tres últimas obras

Domingo, 20 Junio 2021 11:56 Redaccion 
El autor local dedica un ensayo a Carlos Gardel
Manuel Guerrero y María Teresa Ferrer. Manuel Guerrero y María Teresa Ferrer.


La poesía y el tango nutren las tres obras, compuestas por el autor lucentino Manuel Guerrero Cabrera, y que han sido presentadas recientemente el patio de armas de El Castillo del Moral. Sobre ellas ha hablado el escritor local, y la directora de la Biblioteca Pública, María Teresa Ferrer, en Hoy por Hoy Andalucía Centro.

Las limitaciones sociales y de aforo ordenadas por la crisis sanitaria habían imposibilitado, hasta el pasado jueves 10 de junio, la exposición pública de los tres libros, premiados en diferentes certámenes literarios.

De un lado, Manuel Guerrero ha publicado los poemarios La ciencia de estar contigo y El mismo mito, la otra voz; y, el ensayo titulado Carlos Gardel en España, y que ha logrado el Primer Premio Internacional de Poesía Cuadernos de Laberinto de Historia, Biografía y Memoria.

La ciencia de estar contigo, Premio Nacional de Poesía María Luisa García Sierra, describe pasajes de amor o vida; y El mismo mito, la otra voz, Premio Internacional de Poesía Breve María Teresa Espasa, revisa personajes femeninos de la mitología clásica.