Lucena

Adjudicada la redacción del proyecto de soterramiento de la línea de alta tensión para el hospital público de Lucena

Jueves, 17 Junio 2021 12:33 Redaccion 
La empresa zaragozana Servicios Auxiliares de Telecomunicación gana este concurso público con una oferta de 53.000 euros
La empresa Servicios Auxiliares de Telecomunicación, radicada en Zaragoza, redactará el proyecto del soterramiento de la línea de alta tensión que sobrevuela la parcela donde se ejecutará el futuro centro sanitario de alta resolución de Lucena.

La oferta de la licitadora, finalmente concesionaria, rebaja en 18.000 euros el presupuesto base estipulado por el Ayuntamiento. Finalmente, el importe definitivo asciende a 53.400 euros por los 71.400 euros en los que se estimaba este servicio de asistencia técnica integral.

A este procedimiento administrativo, que finalizaba el pasado 26 de mayo, han concurrido un total de tres empresas.

Como máximo, antes del cinco de julio próximo, el Consistorio y Servicios Auxiliares de Telecomunicación habrán de rubricar un contrato con un período de ejecución de dos meses. Esta empresa ha comprometido una reducción de este plazo.

En diez días, a partir de la formalización efectiva del encargo, la empresa habrá de presentar un estudio de viabilidad, levantamiento topográfico y análisis geotécnico.

Posteriormente, en dos meses, o, en este caso, el tiempo inferior garantizado, culminará la redacción del proyecto y el estudio de seguridad y salud.

Una vez solventada esta primera fase del proceso burocrático, el Ayuntamiento impulsará el concurso público correspondiente a la ejecución del soterramiento parcial, calculada, esta actuación concreta, en unos 700.000 euros. El tiempo de ejecución contempla cinco meses.

La modificación del recorrido de esta línea de alta tensión, que discurre entre Baena e Iznájar, es uno de los compromisos adquiridos por el Ayuntamiento de Lucena con la Junta de Andalucía, en un acuerdo bilateral que sustenta la construcción de un hospital de alta resolución en Lucena. El Consistorio afrontará un gasto total superior a los 1,1 millones.