Lucena

Los toldos regresarán al centro de Lucena al final de esta semana

Miércoles, 09 Junio 2021 11:51 Redaccion 
El Ayuntamiento formaliza un contrato menor, por 7.500 euros, para el montaje y retirada de las estructuras y las cubiertas
El montaje de los toldos en las calles El Peso y Las Torres de Lucena debe comenzar y finalizar durante esta semana. Es una iniciativa que, desde hace cuatro años, impulsa el Ayuntamiento, en sintonía con el sector comercial del centro de la localidad.

El contrato suscrito en 2017 con la empresa Toldos San Pablo, cuyo objeto radicada en la composición y colocación y retirada de las estructuras y las cubiertas, concluyó en 2020 y el Ayuntamiento ha formalizado, en esta anualidad 2021, un contrato menor para realizar la instalación de este sistema de protección frente al sol y al calor del verano.

Por un importe de 7.500 euros, la firma Toldos Estévez procederá a la disposición de los toldos desde mañana jueves o, como muy tarde, el viernes. En principio, el tiempo estimado para efectuar este trabajo es de unos dos días o, a lo sumo, tres.

Fuentes municipales han confirmado que, a partir de 2022, el Consistorio pretende licitar un contrato, por varios años, para la disposición y el desmontaje de los toldos. En esta ocasión, por la premura y la cercanía del verano y las altas temperaturas, y a modo de transición, se ha optado por una adjudicación directa que comprende sólo este período estival.