Lucena

Lucena regresa a un nivel de riesgo medio con un aumento de la tasa de 7 puntos

Viernes, 04 Junio 2021 12:19 Redaccion 
El distrito sur de Córdoba, en otro día de crecimiento de la incidencia, se aproxima al riesgo alto de contagio por covid-19
Vacunación en la Caseta Municipal de Lucena. Vacunación en la Caseta Municipal de Lucena.
Lucena computa hoy viernes la subida más pronunciada de la tasa acumulada en este comienzo del mes de junio. El crecimiento es de siete puntos y se eleva a los 51 casos por 100.000 habitantes, una estadística que devuelve a la localidad al nivel de riesgo medio. Los positivos absolutos, en las últimas 24 horas, son seis.

La expansión de la pandemia en el conjunto del área sanitaria sur de Córdoba sigue al alza. De nuevo, los positivos comunicados hoy rebasan el medio centenar, exactamente 52, y la tasa alarga su incremento, en tres puntos, hasta los 143, ya cerca del nivel de riesgo alto de propagación del covid-19.

Puente Genil suma 15 casos más, aunque la tasa permanece en 567, sólo sube tres puntos. El repunte de Aguilar de la Frontera se afianza, con una decena de infectados más, que provoca una escalada de la tasa de 60 puntos, contabilizando 276.

Así, Aguilar de la Frontera se instala nivel de riesgo extremo, como La Guijarrosa, con 362 casos por 100.000 habitantes.

En la actualización de este viernes, resultan llamativos los siete nuevos positivos asignados a Benamejí, que implican una subida de la incidencia de más de 141 puntos hasta sobrepasar los 200.