Lucena

Lucena mantiene la fecha del 1 de julio para la apertura de las piscinas de verano

Viernes, 04 Junio 2021 08:45 Redaccion 
En la piscina fluvial de Jauja, donde se acometen "mejoras" diversas, se adelanta el inicio de la temporada al día 30 de este mes
Las piscinas de verano de Lucena iniciarán la temporada el 1 de julio, jueves, por tanto, no se adelanta al comienzo de semana, y concluirán la campaña estival el 31 de agosto, martes. En Jauja, la piscina fluvial abrirá el día 30 de este mes.

Con la normativa actual, el aforo de ambas instalaciones acuáticas se reduce en un 40%. Así, el número de bañistas se establece en 550 en Lucena y 130 en Jauja. El Servicio Municipal de Deportes alarga la distribución de la zona de césped en parcelas para unidades familiares, con distancia de seguridad.

En este año, se recuperan los bonos, anulados el pasado año por unas limitaciones más severas de asistencia. Las diferentes modalidades distinguen tarjetas de temporada, mensuales y entradas diarias. Los precios son los mismos de anteriores años.

Este año, únicamente se efectúan tareas de mantenimiento en el parque acuático de Lucena, mientras que, como explica el concejal de Deportes, Alberto Lora, el Ayuntamiento acomete intervenciones de mayor calado en Jauja.

Sobre “las mejoras” en la piscina de Jauja, señala Lora que “se va a aumentar la zona de césped, por lo que va a tener un poquito más de aforo”. En estos momentos, “están de obras, por toda esa zona, se va a quedar muy bonito”. Además, “al bar se le ha puesto un techado nuevo, que se va a estrenar también este verano”.

El edil socialista destaca que “seguimos mejorando, se van a hacer una serie de reformas en los vestuarios, sombrillas, duchas, se van a poner más sombrillas, más sombras, es fundamental para seguir teniendo más ciudadanos, no sólo de Lucena, sino de fuera que nos visitan, todos los días, a la piscina”.

El horario se equipara en ambos recintos. De lunes a viernes, entre las 12 del mediodía y las ocho de la tarde; y tanto sábados como domingos y festivos, se adelanta media hora la apertura y el cierre se atrasa, también, 30 minutos.