Lucena

Crece en 100.000 euros el presupuesto del PFEA en Lucena y alcanza los 1,8 millones

Lunes, 31 Mayo 2021 17:34 Redaccion 
Entre otros proyectos, se contempla una remodelación en un pabellón del cuartel de la Guardia Civil
El presupuesto global del Plan de Fomento del Empleo Agrario, un montante que suele renovarse de forma inalterable, aumenta su presupuesto en unos 100.000 euros, para la convocatoria 2021 en Lucena.

El incremento de la partida aportada por el Gobierno, la subvención de mayor cuantía, eleva el desembolso total por encima de los 1,8 millones.

El Ayuntamiento ha decidido mantener en una decena las actuaciones, si bien se imprime de más envergadura y extensión a las intervenciones.

Los proyectos se diversifican por varias zonas de la localidad. Entre los más singulares, sobresale la reforma interior, en la planta baja, de uno de los pabellones del cuartel de la Guardia Civil; y la adecuación de un itinerario accesible, hasta el colegio San José de Calasanz, desde la rotonda del Puente de San Juan, continuando por la calle José Nieto Muñoz.

César del Espino, concejal de Obras, detalla que “la aportación de la Diputación de Córdoba y de la Junta de Andalucía es de 460.000 euros y la aportación municipal rondará los 350.000 euros”.

Con todo ello, “finalmente, la inversión total está  por encima del 1.800.000 euros, que es unos 100.000 euros más que el año pasado”. Celebra el edil socialista “la apuesta importante del Gobierno central por municipalizar, de alguna manera, todas las necesidades que tienen los municipios y las ciudades pequeñas, porque, de esta forma, podemos hacer más cosas, como nos han dado más dinero, en este caso tenemos 100.000 euros más”.

El listado de trabajos, que se tramite definitivamente en junio, también comprende el inicio de la remodelación de los jardines en la calle Los Almendros, dentro de la Urbanización Los Olivares.

El resto de calles a reformar son Federico García Lorca, tanto el acerado norte como el sur; Almedinilla, entre Trasmatadero y Montemayor; Callejón de Rute; y ronda del Llano de las Tinajerías.

Por lo demás, en la pedanía de Jauja el sector elegido para acometer mejoras es la zona alta de la Calle Barrio; y las Navas del Selpillar se interviene en calle Virgen de Araceli.