Lucena

Susana Díaz reivindica en Lucena "la libertad" y "la autonomía" en el PSOE de Andalucía

Lunes, 31 Mayo 2021 09:25 Redaccion 
La aspirante a las primarias del PSOE para las elecciones autonómicas propugna una gestión directa de los fondos para empleo en los ayuntamientos
La libertad, la autonomía propia en Andalucía y la gestión directa, en los ayuntamientos, en las acciones dirigidas a generar puestos de trabajo, fueron las ideas fuerza principales verbalizadas, en la tarde del pasado viernes, por Susana Díaz, candidata a las primarias del PSOE, en la sede socialista de Lucena.

La actual secretaria general de los socialistas en Andalucía rehusó cualquier referencia directa a los mensajes y al posicionamiento del otro aspirante a encabezar la lista del PSOE en las próximas elecciones a la Junta, Juan Espadas.

Después de visitar Cabra y antes de desplazarse a Aguilar de la Frontera, Susana Díaz compareció en Lucena respaldada por el presidente de la Diputación y líder de los socialistas en Córdoba, Antonio Ruiz. Además del alcalde de Rute, otros alcaldes de la comarca también evidenciaron su sintonía con Díaz, como los de Iznájar, Puente Genil y Benamejí. Aparte de Juan Pérez, primer edil de Lucena, y la práctica totalidad de su equipo de gobierno.

Susana Díaz reivindicó la atención psicológica en los centros de salud y una educación gratuita desde los 0 años e insistía en otorgar mayores facultades a los Ayuntamientos en los planes de empleo.

Díaz defiende que “ese dinero directamente a los ayuntamientos y que los alcaldes, poniéndole cuáles son las necesidades de creación de empleo o de kilómetros que tienen que arreglar, que lo gestionen directamente”. De esta manera, opina Díaz, “se generarían más oportunidades, sería mucho más rápido y el retorno social sería mayor; eso es reconocer el municipalismo”.

La aspirante a encabezar la lista del PSOE en las autonómicas se presenta “con la libertad absoluta que me da sólo deberme a los militantes del PSOE de Andalucía, con toda la autonomía y con la rebeldía que conservo”.

La expresidenta de la Junta aludió a su experiencia tanto en el Gobierno de como en la oposición y aseguraba que ha podido conocer cada rincón de Andalucía.

Una asistencia próxima a las 150 personas obligó a que numerosos cargos públicos y afiliados hubieran de permanecer en el exterior de la Casa del Pueblo ante las limitaciones de aforo por la pandemia.