Lucena

La cubierta de la pista del colegio Antonio Machado de Lucena costará 30.000 euros más

Viernes, 28 Mayo 2021 08:14 Redaccion 
La junta de gobierno local aprueba la modificación del proyecto presentada por arquitecto y adjudicataria
La construcción de una cubierta en la pista polideportiva contigua al colegio Antonio Machado de Lucena costará, al menos, 30.000 euros más. El presupuesto inicial ascendía a 198.000 euros.

La junta de gobierno local, órgano con representación exclusiva del equipo de gobierno, ha aprobado la modificación del proyecto presentada tanto por el arquitecto redactor y director de obra, Manuel Roldán, como por la empresa adjudicataria, Sepisur XXI.

Los motivos esgrimidos para la alteración de la ejecución son el surgimiento de terrenos de peor calidad; la detección de elementos existentes cuya demolición no se había previsto; y otros derivados de mejoras vinculadas al buen uso y durabilidad del edificio concluido.

La mitad de los 30.000 euros que supone el incremento se corresponde con el aumento del espesor del perfil metálico de la cubierta.

El concejal de Obras, César del Espino, avanza que, muy probablemente, la extensión del plazo se limite a dos meses y confía en una terminación de los trabajos durante el verano.

Describe que “una vez presentada la modificación del proyecto técnico inicial, los servicios técnicos y jurídicos municipales lo han examinado, concluyendo que el mismo se ajusta a lo dispuesto por la ley”.

Atendiendo a lo anterior, prosigue Del Espino “la junta de gobierno local lo hemos aprobado” y “ahora procede autorizar la ampliación de plazo, en base a lo que la constructora y dirección facultativa han justificado”.

No obstante, “todo indica que, de los tres meses solicitados, se autorizarán dos, algo que trataremos la semana próxima”. Finalmente insiste en que “desde el equipo de gobierno deseamos que se reanuden y concluyan las obras cuanto antes para que esta pista cubierta pueda ser utilizada desde el comienzo del curso académico que viene”.

La realización de la nueva infraestructura arrancó en septiembre y, en principio, el tiempo de ejecución se estimó en ocho meses. El porcentaje de ejecución de la obra se estipula en un 15%.