Lucena

Licitada por 361.000 euros la conclusión del Pabellón de la zona oeste de Lucena

Jueves, 27 Mayo 2021 08:13 Redaccion 
El tiempo de ejecución previsto en el pliego abarca ocho meses
Publicada la licitación de la última fase de construcción del nuevo Pabellón Polideportivo de Lucena. Esta infraestructura se ubica en la calle María Zambrano, junto al instituto Sierra de Aras.

Hace justo un año, la empresa adjudicataria de la ejecución del Pabellón Polideportivo diseñado en la zona oeste de Lucena desistió, unilateralmente, de continuar con los trabajos. En aquellos momentos, desde el Ayuntamiento se fijaba septiembre, del 2020, como fecha de la conclusión de la obra.

Posteriormente, para evitar deterioros estructurales y proteger la edificación, la delegación de Obras proyectó una intervención de emergencia por 91.000 euros.

Ahora, acaba de publicarse la licitación de la fase definitiva, que ha de culminar el 30% restante, con un presupuesto de 361.000 euros. El plazo de ejecución se extiende a ocho meses.
César del Espino, concejal de Obras, ha informado de que “hoy se abre el plazo de licitación de las obras de conclusión del Pabellón Polideportivo de la zona oeste de Lucena”, avance administrativo que se produce “tras un largo período de un año en el que hemos padecido numerosas vicisitudes en este proyecto”.

El concejal socialista resalta que “se trata de un equipamiento de primer nivel” y que “viene a dotar a este sector residencial de servicios polideportivos tan necesarios en estos tiempos”.

La memoria técnica de esta última etapa comprende remates de albañilería, fontanería, electricidad, carpintería y terminación de cubiertas, revestimientos, saneamientos e impermeabilizaciones, además de la limpieza y desbroce de los exteriores.