Lucena

El Ayuntamiento de Lucena estudiará cualquier propuesta de investigación en la Cueva del Ángel

Martes, 25 Mayo 2021 20:21 Redaccion 
El alcalde, Juan Pérez, sostiene que "tiene que ser un equipo de investigación el que se dirija al Ayuntamiento"
Acerca de la Cueva del Ángel, este martes, también, se ratifica, desde el Ayuntamiento de Lucena, las condiciones de incertidumbre, en sus diferentes ramificaciones, que conciernen a la investigación y excavación en este yacimiento arqueológico.

De manera meridiana, el alcalde de Lucena, Juan Pérez, corrobora que el Ayuntamiento desea recibir propuestas de equipos especializados para continuar con los trabajos, tangibles y de análisis, en este enclave del Paleolítico.

Pérez considera que no resulta estrictamente necesario la entrega de la memoria del proyecto general que comprendía el período 2013-2019, liderado por el arqueólogo Cecilio Barroso, para abordar un nuevo ciclo con temática diferente y otros responsables.

Eso sí, mientras Barroso no documenté, de forma definitiva y correcta, sus estudios realizados durante un sexenio, no podrá dirigir más proyectos en la Cueva del Ángel y, probablemente, opina Pérez, en ningún otro sitio.

El regidor socialista ha precisado, abiertamente, que “tiene que ser un equipo de investigación el que se dirija al Ayuntamiento”, al tiempo que añade que “otra cosa es que el Ayuntamiento, es público y notorio, está dispuesto a acoger proyectos generales de investigación, los que sean” y apostilla que “no puedo descartar ninguno de nadie, se llame como se llame”.

En este sentido, ha insistido en que “yo no descarto absolutamente nada, está claro que el Ayuntamiento está abierto a que se puedan continuar y reanudar los trabajos de investigación, a eso estamos todos abiertos, y queremos que se siga la investigación”.

No obstante, Juan Pérez ha apostillado que el inicio de un nuevo proyecto de investigación en la Cueva del Ángel sin conocer los resultados finales del anterior conllevaría una rémora importante y supondría, en la práctica, haber desperdiciado varios años.