Lucena

Una nueva zona ajardinada aumentará el entorno del paseo fluvial de Jauja

Jueves, 06 Mayo 2021 11:54 Redaccion 
La intervención se aproxima a los 60.000 euros y recibe subvención del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba
Una nueva zona ajardinada, de 1.650 metros cuadrados, extenderá el entorno de la piscina al aire libre de la pedanía lucentina de Jauja.

Es un proyecto que ronda los 60.000 euros y se financia con el Plan de Aldeas de la Diputación.

El nuevo espacio queda conectado con las infraestructuras municipales recreativas adyacentes, tales como la piscina municipal, juegos infantiles y resto de áreas verdes y jardines.

La ampliación se ubica en las Huertas del Duque, en un tramo de talud contiguo a la carretera A-3131, desde Lucena a Badolatosa.

Rafael Gómez, delegado de la alcaldía en Jauja, explica que “es un proyecto más para seguir dándole riqueza a todo el paseo fluvial, que se está haciendo en torno al Río Genil” y sintetiza la ejecución al indicar que se trata de “ampliación de la zona ajardinada, esperamos que salga pronto y se haga, y simplemente agrandar la zona ajardinada en un espacio más de ocio”.

El Ayuntamiento y la delegación de la alcaldía orientan este reclamo expandido a “los vecinos que quieran disfrutar de él, no solo de Jauja, porque se está demostrando en los últimos años, desde que se empezó con el paseo fluvial, toda la gente que nos visita, de los pueblos cercanos, entre ellos Lucena, de los pueblos que más nos visita”.

El proyecto de ejecución de los nuevos jardines reducirá al máximo los movimientos de tierra y persigue la integración con la topografía existente.

La obra contempla la conservación de los árboles de grandes dimensiones emplazados en esta zona.

La pavimentación se acomete con suelo terrizo y en la cara exterior del muro se levantará un talud de tierra vegetal para la posterior plantación de césped en pradera y arbustos.

La plataforma de estacionamiento se dotará de alumbrado exterior mediante seis luminarias con báculos.