Lucena

Lucena registra la tasa más baja desde comienzos de enero y desciende a riesgo medio

Martes, 04 Mayo 2021 12:13 Redaccion 
Con una disminución de 25 puntos en el íncide acumulado, la localidad computa 138 contagios por 100.000 habitantes
Labores de limpieza y desinfección en la Plaza Nueva. Labores de limpieza y desinfección en la Plaza Nueva.
Desde el 5 de enero, Lucena no contabilizaba una tasa acumulada de contagios más baja. En aquella jornada, el índice de positivos marcaba 115 y, este martes, después de la última actualización de la Junta de Andalucía, este parámetro anota 138 puntos.

Al lograr un descenso de 25 puntos en este indicador, Lucena se descuelga de los 150 y se sitúa en un nivel de riesgo medio de transmisión del virus, un rango donde no se instalaba el municipio desde hace meses. En las últimas 24 horas, Salud no apunta ningún infectado nuevo en esta población.

El descenso de la tasa de contagios por 100.000 habitantes, en Lucena, ha trazado una tendencia paulatina y sostenida en las últimas semanas. A principio del mes de abril, este índice se hallaba mínimamente por debajo de los 300 puntos.

En los últimos 14 días, el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía reporta en Lucena 59 contagios y, sólo 14, en los siete días más recientes. Ambas variables, analizadas conjuntamente, hacen presumir que el declive de la incidencia acumulada continuará progresando en las próximas jornadas.