Lucena

Fallece Miguel Sánchez, alcalde socialista de Lucena durante siete años

Lunes, 03 Mayo 2021 11:24 Redaccion 
Fue elegido primer edil en 1987 y, tras un paréntesis de un año entre 1990 y 1991, terminó su etapa como alcalde en 1995
Miguel Sánchez González. Miguel Sánchez González.
Ha fallecido, a los 87 años de edad, Miguel Sánchez González, primer alcalde socialista de Lucena en la actual época democrática.

En un primer ciclo, ejerció de primer edil entre los años 1987 y 1990 y, posteriormente, tras un breve período de mandato del popular Miguel Ángel Sánchez Sicilia, regresó a la alcaldía, con una mayoría absoluta de 13 concejales, en 1991 y hasta 1995, cuando finalizó definitivamente su época como regidor de Lucena.

Antes de presidir el Ayuntamiento, en el año 1979 resultó elegido concejal, como miembro de una candidatura independiente. Inmediatamente después de cesar en la alcaldía, en el año 1995, también encabezó una candidatura independiente, aunque ya no obtuvo acta.

Aparte de su faceta política, sobresalió en los ámbitos cofradiero y santero, desde una estrecha y constante vinculación a la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad.
Desempeñó el cargo de hermano mayor durante ocho años y fue manijero de la Titular de la hermandad en cinco ocasiones. Esta continua y profunda relación con esta corporación del Sábado Santo abarcó a su familia y, actualmente, su hijo, Miguel Sánchez Ramírez, es vicehermano mayor de la junta de gobierno.

Miguel Sánchez encarnó el honor de ser manijero de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1.975. Diez años más tarde, en 1.985, designado por la Coral Lucentina, agrupación musical a la que perteneció como destacado integrante, mandó a la cuadrilla de la Virgen de Araceli en la Romería de Subida.

También participó activamente de la vida cultural de Lucena, por ejemplo, como presidente del Círculo Lucentino, entre los años 1974 y 1977.

El alcalde, Juan Pérez, en las redes sociales, ha expresado su "más sentido y profundo pésame", a la familia y amigos de Miguel Sánchez González, con el deseo, señala Pérez, "de que su recuerdo, siempre vivo en ellos, les ayude a superar estos duros momentos".

El entierro se oficia esta tarde, a las cuatro y media, en la iglesia parroquial de Santo Domingo.