Lucena

El fuego arrasa la parte superior de una nave agrícola de Lucena

Viernes, 30 Abril 2021 11:12 Redaccion 
Este incendio ha ocurrido en el entorno de Las Peñuelas, exactamente en el camino de Las Faneguillas
Una vivienda, habilitada en la parte superior de una nave agrícola en Lucena, en la zona de Las Peñuelas, ha terminado calcinada a causa de un incendio desencadenado a primera hora de la mañana de este viernes.

El fuego, según las fuentes consultadas, se originó justamente en la zona habitada, probablemente, desatado por algún elemento u objeto mal apagado durante la noche anterior, cuando se marchó su único morador.

Las llamas, en menor medida, también han dañado la planta baja, sobre todo el techo, desde donde se han desprendido cascotes de hormigón y también se han producido distintas explosiones como consecuencia del acrecentamiento del calor en el interior de esta propiedad, emplazada, exactamente, en el camino de Las Faneguillas. No se han producido desgracias personales.

Pasadas las 07:30 horas, una espesa y llamativa columna de humo se apreciaba desde la carretera de Málaga y, en primera instancia, generó la alerta en el arrendatario de la nave utilizada para guardar aperos del campo. La rapidez con la que se desplazó al lugar de los hechos le posibilitó desalojar tractores, atomizadores y máquinas, aunque otros aparatos y efectos sí permanecieron en el interior durante el suceso.

En los momentos iniciales, se giró comunicación a parques de bomberos de la comarca, pero finalmente únicamente han sofocado el incendio, en unos tres cuartos de hora, efectivos de la base de Lucena, desplegados en dos vehículos. También han intervenido patrullas de la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil.