Lucena

Indignación en el ampa del colegio Virgen de Araceli de Lucena por la probable pérdida de una línea

Jueves, 29 Abril 2021 08:58 Redaccion 
Educación, en su nuevo plan de escolarización, reduce a dos clases el primer nivel de Infantil
Colegio Virgen de Araceli. Colegio Virgen de Araceli.
La comunidad escolar del colegio Virgen de Araceli de Lucena rechaza y califica de incomprensible e injustificado la eliminación de una línea a partir del próximo curso. Una reducción de aulas que, por el momento, privará a 14 alumnos formalizar matrícula en este centro.

Hace varios años, este colegio de Infantil y Primaria, uno de los mayores en tamaño de la localidad, diferenciaba cuatro clases por cada curso. Ahora, la propuesta de la delegación territorial de Educación rebajaría a la mitad la oferta educativa.

En el proceso de escolarización, actualmente sin concluir de forma definitiva, Educación fija en 50 plazas las asignadas a este colegio en el primer nivel de Infantil, en vez de las 75 estipuladas anteriormente.

Desde el ampa, han informado de que se han tramitado 64 peticiones y, en consecuencia, hay familias que residen a 50 metros del centro que habrán de optar por otro colegio. Además, las solicitudes subsidiarias ascienden a 101.
Reyes Maíllo, presidenta del ampa, indica que con la demanda actual, podrían habilitarse tres clases con 21 alumnos. Afirma que “sería muy cruel, en ese sentido, perder una línea, tenemos niños suficientes para completar las líneas”.

Asimismo, señala que “apelamos como padres al derecho que tenemos a elegir el colegio que queremos para nuestros hijos”.

Relata que “la verdad es que los padres están muy nerviosos, por el motivo que seaquieren el colegio, lo tienen muy cercano, los padres han estudiado ahí y quieren que sus hijos lo hagan también”. En definitiva, señala que “es una triste pena, que no podamos aceptar a esos niños cuando la infraestructura del colegio está totalmente apropiada para ello”.

El ampa ha iniciado una campaña de recogida de firmas para exigir el mantenimiento de las tres líneas en el curso de Infantil de tres años y ya ha logrado reunir, en change.org, más de 800 apoyos.