Lucena

La Feria de la Primavera de Lucena amplía su duración hasta el 9 de mayo

Miércoles, 28 Abril 2021 11:47 Redaccion 
Ayuntamiento y el colectivo de feriantes acuerdan finalizar este acontecimiento novedoso y precursor una semana más tarde
Una semana más de Feria de la Primavera en Lucena. El Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios Feriantes de Córdoba han acordado posponer la conclusión de esta iniciativa modélica y de extendida repercusión al domingo 9 de mayo.

En un principio, este parque temático, ubicado en el Recinto Ferial, de 16 atracciones y 26 puestos, y que comenzó a funcionar el 15 de abril, se activaba con un horizonte temporal que finalizaba el lunes 3 de mayo, día de fiesta local en Lucena puesto que correspondía a la última jornada de unas Fiestas Aracelitanas suspendidas por segundo año.

Las adversidades atmosféricas y las limitaciones de aforo y de horario que han soportado los feriantes han motivado esta ampliación del calendario inicialmente previsto. No obstante, más de 10.000 personas han visitado este nuevo formato de feria.

Desde este jueves, tercer Día del Niño, la Feria de la Primavera, probablemente, aumentará su horario hasta las 22:30 horas y también se apunta a un incremento del máximo de asistencia.

Eso sí, algunos de los feriantes instalados en Lucena desde mediados de abril anticiparán su marcha porque ya habían programado su estancia en Rute durante el segundo fin de semana de mayo. A falta de confirmación oficial, el Consistorio de Rute, en los días habitualmente dedicados a las Fiestas de la Virgen de la Cabeza, también organizará el montaje de atracciones en un perímetro vallado del Recinto Ferial.