Lucena

La oposición no asiste a la inauguración de la Feria de la Primavera de Lucena por el "ninguneo" del gobierno local

Viernes, 16 Abril 2021 08:47 Redaccion 
PP, Cs, Vox e IU sostienen que la presentación del miércoles supone que el acto de este viernes sea "residual y sin contenido"
Atracciones en la Feria de la Primavera. Atracciones en la Feria de la Primavera.
La intensificación del nivel de alerta sanitaria, al grado 4-1, en el área sur de Córdoba, se conocía ayer mismo, en el inicio de una Feria de la Primavera ya lastrada por la lluvia y el retraso en la activación del suministro eléctrico. Desde el domingo, las atracciones y los puestos instalados deberán cerrar a las ocho de la tarde y la disminución del aforo, al 40%, se impone desde hoy.

Una Feria, adelantada en Andalucía, que también arranca envuelta en la polémica política. La oposición en bloque ha decidido no asistir a la inauguración oficial de hoy, anunciada a las 12 del mediodía, porque, las cuatro formaciones políticas, se sienten “engañadas y ninguneadas” por el alcalde, Juan Pérez, y el concejal de Fiestas, José Pedro Moreno.

PP, Ciudadanos, Vox e Izquierda Unida consideran que la verdadera presentación y apertura de esta iniciativa aconteció el miércoles, cuando, ante los medios de comunicación y en el propio Recinto Ferial, comparecieron Pérez, Moreno y el presidente de los empresarios feriantes de Córdoba.

Por tanto, concluyen que, el acto de hoy, presidido por el concejal de Fiestas, pierde cualquier sentido y queda degradado a una convocatoria "meramente residual, reiterativa y sin contenido".

Los cuatro grupos municipales les reprochan a Juan Pérez y José Pedro Moreno su "avidez por la notoriedad política" y por mostrarse como únicos promotores de una Feria de la Primavera, exponen, consensuada e impulsada por el conjunto de la Corporación y el colectivo de feriantes.

También les afean su "displicencia" por incumplir el acuerdo, pactado entre todas las fuerzas políticas, para compartir una verdadera inauguración.