Lucena

El alcalde de Lucena expresa "satisfacción" porque el centro sanitario "será una realidad"

Martes, 13 Abril 2021 20:10 Redaccion 
Juan Pérez califica de "paso importantísimo" el anuncio sobre presupuesto y plazos comprometido por Jesús Aguirre
Sin abandonar la cautela, el alcalde de Lucena expresa satisfacción y refuerza el contexto propicio para la construcción del centro sanitario de alta resolución. Juan Pérez ha calificado de altamente "fructífera" la reunión mantenida hace una semana con el consejero de Salud, Jesús Aguirre, y apunta que la concreción del presupuesto, 26 millones de euros, y de los plazos, unos cuatro años, en total, hasta la conclusión de la ejecución, significan un paso tremendamente importante y que permite continuar "avanzando".

Celebra, de forma entusiasta, Pérez, los anuncios verbalizados por Aguirre en comisión parlamentaria, hace sólo unos días, cuando señalaba que la infraestructura sanitaria de Lucena, reclamada desde el año 2006, comenzará a materializarse en 2022 con un plazo de edificación de tres años.

No olvida, el alcalde, Juan Pérez, y los sitúa al mismo nivel que este compromiso del consejero de Salud, otros dos momentos, para él, cruciales, y alumbrados con el anterior gobierno socialista. Entre otros, ha citado la aprobación del Plan Funcional, en 2017; y, un año más tarde, el acuerdo suscrito entre el Ayuntamiento y la Junta, con obligaciones recíprocas. Por ejemplo, el Consistorio, en virtud de este pacto, asume el pago, cifrado en 1,1 millones, del soterramiento de la línea de alta tensión, situada en la parcela del Paraje Dehesa de la Villa. El Pleno podría aprobar, este mismo mes de abril, el convenio propuesto a Endesa.

Este lunes, Pérez, se ha mostrado convencido de la ejecución del centro sanitario resolución de Lucena y preguntado sobre sus expectativas en que cristalice ha afirmado que “totalmente, sí” ya que “siempre he sido optimista, incluso en los momentos más difíciles, había mucho pesimismo y se pensaba que no se podía conseguir, he luchado, en nombre de toda la Corporación.

Insistía en que “ha habido momentos muy difíciles, las circunstancias no eran propicias, tengo que expresar una satisfacción absoluta, creo que finalmente se va a poder conseguir ese sueño, anhelado por la ciudadanía”. Por último, ha apuntado que “es necesario, va a suponer un antes y un después para Lucena.

La nueva fecha para la visita de Jesús Aguirre a Lucena apunta a este viernes, aunque, ante las actuales circunstancias de pandemia, esta convocatoria se observa con las lógicas reservas. El consejero de Salud se reunirá con los portavoces de los grupos políticos y el alcalde, y aportará más detalles sobre el contenido sanitario del centro hospitalario y acerca de los plazos.

Pérez ha confirmado que a esta cita, por tratarse de un encuentro institucional, ha justificado Pérez, no está invitada la Plataforma Lucena por sus Necesidades Sanitarias, colectivo al que Pérez ha expresado gratitud y reconocimiento por la labor realizada en estos años.