Lucena

El PSOE dice "no saber nada" del hospital público de Lucena y "teme" la concertación privada de la Junta

Jueves, 08 Abril 2021 08:44 Redaccion 
Los socialistas exigen a la Junta que Iznajar sea un punto fijo de vacunación contra el covid-19
Prosiguen los movimientos políticos, de diferentes formaciones, en esta nueva sucesión de episodios sobre la ejecución del hospital público de Lucena.

Días después de la reunión mantenida entre el alcalde socialista de Lucena, Juan Pérez, y el consejero de Salud, Jesús Aguirre, del PP, el PSOE asegura desconocer qué planes contempla la Junta acerca de esta infraestructura sanitaria de alta resolución y advierte de que sospecha de que el Ejecutivo andaluz pretende anteponer la concertación de servicios en el complejo sanitario privado Centro de Andalucía.

Jesús María Ruiz, parlamentario andaluz del PSOE, ha indicado que su formación “denuncia también lo que está ocurriendo en Lucena” puesto que “no sabemos nada del nuevo hospital de Lucena y, sin embargo, nos tememos que el PP quiera hacer un concierto privado con un hospital nuevo del que no sabemos absolutamente nada”.

Precisamente este jueves, Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias, ha de responder, en la comisión de Salud, a una pregunta de Adelante Andalucía sobre la materialización del centro sanitario de alta resolución proyectado en el Paraje Dehesa de la Villa de Lucena.

De otro lado, desde el PSOE también exigen a la Junta que fije un punto de vacunación permanente en Iznájar ya que los vecinos de esta localidad  han de desplazarse, al menos 30 kilómetros, hasta Rute, para recibir las diferentes dosis en la campaña de inmunización contra el covid-19. Ruiz ha manifestado que “Iznájar es una zona básica” y, en consecuencia, agrega, “los habitantes de Iznájar deben vacunarse en esa zona básica de salud, no tienen por qué desplazarse a otra ciudad como Rute”.

Mañana viernes, a las siete de la tarde, el Ayuntamiento de Iznájar celebra un Pleno extraordinario cuyo único punto del orden del día comprende una moción para reclamar a la consejería de Salud que declare a este municipio como punto de vacunación.