Lucena

Ciudadanos compromete "en cinco años" la construcción de la sede judicial y el hospital de Lucena

Miércoles, 07 Abril 2021 08:53 Redaccion 
Jesús López, portavoz en Lucena de la formación naranja, asevera que "el compromiso" de la Junta con el hospital "es firme"
Un día después de la reunión celebrada en Sevilla entre el alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, Ciudadanos, partido que cogobierna la Junta de Andalucía con el PP, asegura que el hospital público de Lucena estará construido y funcionando en los próximos cinco años.

Una reunión del consejo interterritorial de Sanidad, el pasado Miércoles Santo, impidió la visita de Aguirre a Lucena, para mantener un encuentro con el primer edil y los portavoces de los grupos políticos. Desde hace meses, el Ayuntamiento viene solicitando al Ejecutivo andaluz un encuentro al objeto de conocer, con exactitud, los planes de la Junta con este proyecto reivindicado desde el año 2006.

Al primer aplazamiento, le siguió la reunión de este lunes entre Aguirre y Pérez. Por la noche, el alcalde informó del desarrollo de esta entrevista, y de las intenciones de la Junta, a los portavoces, con el compromiso de posponer cualquier pronunciamiento público hasta después de que el consejero de Salud se desplace a Lucena, en principio, el próximo lunes.

Este martes, Fran Carillo, portavoz en el Parlamento de Andalucía de Ciudadanos, antes de una reunión con representantes de los empresarios feriantes de varias provincias andaluzas, ha afirmado, de manera meridiana, que esta infraestructura sanitaria se ejecutará en el próximo lustro. A este respecto ha indicado que “hablo de la sede judicial y del hospital, reivindicaciones de décadas, por parte de los vecinos de Lucena, Quién gobernaba Andalucía, por qué no se hacía nada”. En su opinión, “eso cambió hace dos años, reivindicación de años, y. a partir del próximo quinquenio, lustro, Lucena tendrá su hospital, Lucena tendrá sede judicial, ese es el trabajo de mis compañeros Jesús y Araceli, al frente del Ayuntamiento de Lucena”.

Carrillo ha dicho que Ciudadanos, en Lucena y en la Junta, ha conseguido “rescatar del olvido” estos dos proyectos, la sede judicial y el hospital.

Por su parte, Jesús López, portavoz de la formación naranja en el Consistorio de la localidad, en una escueta intervención sobre este asunto, sí ha afirmado que la Junta garantiza expresamente la ejecución de esta dotación sanitaria pública.

Relataba que “durante la noche de ayer, estuvimos convocados, en junta de portavoces, y el alcalde estuvo dando cuenta de lo que en la reunión con el consejero se estuvo hablando”. Admite que “es cierto que el compromiso es firme, en cuanto a la construcción del hospital, muy probablemente la semana que viene, acuda el consejero a Lucena, a reunirse con los portavoces, y será en esa reunión donde nos dé todos los detalles del proyecto y de cómo irá avanzando en los próximos tiempos”.

Distintas fuentes ratifican que las impresiones, tras la reunión de ayer lunes entre Aguirre y Juan Pérez, son profundamente positivas y esperanzadoras acerca de la materialización del hospital de alta resolución en los terrenos del Paraje Dehesa de la Villa.