Lucena

Lucena cierra marzo con 104 parados más y rebasa la cifra de los 5.000

Martes, 06 Abril 2021 14:32 Redaccion 
El desempleo también empeora en Cabra, Priego de Córdoba y Montilla
Cifras negativas al término del mes de marzo en el mercado laboral del sur de Córdoba. El paro sube, tanto en las poblaciones mayores como en las localidades de menor dimensión. La pérdida de más de 1.000 puestos de trabajo en el sector agrícola, por la finalización de las campañas estacionales, perjudica notablemente a las comarcas de la Subbética y la Campiña.

Lucena rebasa el centenar de nuevos demandantes de un puesto de trabajo y alcanza los 5.074. Marzo terminaba con 104 parados más. Es el aumento de mayor magnitud desde abril del pasado año y el segundo mes consecutivo de progresión desfavorable. 12 meses atrás, al comienzo de la pandemia, Lucena contabilizaba 86 desempleados más.

Cabra añade 84 personas a las listas del paro y, con 1.816 parados, registra la peor cifra desde noviembre, en el tercer mes consecutivo de aumento de esta estadística.

En Priego de Córdoba, otras 43 personas engrosan las listas del Servicio Andaluz de Empleo. Ya son 1.910, el número global más alto desde octubre.

Los nuevos parados son una veintena en Montilla, hasta componer una cifra general de 2.124, 50 menos que en marzo de 2020. En cambio, el paro se contrae en cuatro personas en Aguilar de la Frontera y se sitúa en 943, concluyendo una sucesión de tres meses ensamblados de incremento.

Rute, Benamejí y Doña Mencía encabezan, por lo demás, el aumento del paro en el resto de municipios, con subidas de más de 30 personas. También se incrementa en Almedinilla, Encinas Reales, Fuente Tójar, Iznájar, Montemayor, Moriles, La Rambla y Santaella.

En cambio, se reduce en Fernán Núñez, Montalbán, Palenciana y Zuheros y se mantiene sin cambios en Monturque