Lucena

34 denuncias en Lucena durante la Semana Santa por incumplimientos de la normativa sanitaria

Martes, 06 Abril 2021 08:47 Redaccion 
La Policía Local multa a 31 personas y a dos establecimientos de hostelería
Los ocho días de Semana Santa han finalizado con la imposición, en Lucena, de 34 multas por infracciones relacionadas con la normativa sanitaria.

La Policía Local ha formulado un total de 31 sanciones a personas que no portaban mascarilla en la vía pública; transitaban o circulaban, sin justificación debida, en el horario establecido para el toque de queda, entre las once de la noche y la seis de la mañana; o quebrantaban la limitación de la movilidad ordenada entre las provincias de la comunidad autónoma andaluza.

También en estos días finales de marzo y de comienzo del mes de abril, los agentes han abierto expediente sancionador a dos establecimientos hosteleros, con especial incidencia de los incumplimientos en la noche del Jueves Santo.

Las patrullas de efectivos de la Policía Local han vuelto a denunciar, por tercera vez en las últimas semanas, a un bar, ubicado fuera del centro urbano, porque hasta ocho personas permanecían en el interior de las instalaciones después del comienzo del toque de queda. También la Policía Local ha reflejado en el informe falta de respeto a la autoridad y vulneración del horario establecido para estos negocios. Además, los asistentes tampoco usaban mascarilla.

La misma noche del segundo día no laborable de Semana Santa, otro bar, ubicado en una de las zonas conflictivas, por las aglomeraciones sucesivas, del casco urbano, era desalojado al contravenir el límite de aforo en el interior, restringido al 50%. Esta intervención policial, materializada a las diez de la noche del Jueves Santo, también concluía con una denuncia a este establecimiento de hostelería por permitir el consumo de bebidas en barra, servicio prohibido mientras rija el nivel 3 de alerta vigente en el distrito sanitario sur de Córdoba.