Lucena

Un recital de Juegos Florales, alternativa al pregón de las Fiestas Aracelitanas de Lucena

Lunes, 05 Abril 2021 16:44 Redaccion 
La cofradía confirma la celebración de una misa solemne, en San Mateo, el Día de la Virgen


La Cofradía de la Virgen de Araceli de Lucena perfilará y comunicará en las próximas horas los actos de veneración y culto que honrarán a la Patrona de Lucena entre finales de abril y comienzos de mayo.

Canceladas oficialmente, por segundo año consecutivo, las Fiestas Aracelitanas, la hermandad sí confirma que el primer domingo de mayo, onomástica de la Virgen de Araceli, tendrá lugar una misa solemne en San Mateo, templo adonde este Domingo de Resurrección bajaba la Virgen de Araceli.

Además, el lunes día 3 de mayo comenzará la Novena.

Rafael Ramírez, hermano mayor de la junta de gobierno aracelitana, ha avanzado, además, que, como acontecimiento alternativo al pregón, se plantea el pronunciamiento compartido de diferentes poemas, a modo de Juegos Florales, origen, en la década de los 50 del siglo pasado, del actual pregón.

En Hoy por Hoy Andalucía Centro, Ramírez ha revelado que, ayer domingo, la Virgen de Araceli partió de su Santuario, en un vehículo adaptado, pasadas las seis de la mañana, después del toque de queda, y apareció en San Mateo unos 20 minutos después.

El hermano mayor justifica la elección del Domingo de Resurrección en el deseo de eludir conjeturas y anticiparse a otras fechas más habituales al objeto de impedir aglomeraciones y avanza que un formato similar se adoptará para devolver a su templo de la Sierra de Aras a la Virgen de Araceli.