Lucena

La Virgen de Araceli regresa a Lucena en la Pascua de Resurrección

Domingo, 04 Abril 2021 09:10 Redaccion 
En un traslado secreto, desde la Sierra de Aras a la iglesia de San Mateo, la Patrona de Lucena ha retornado a la localidad
La Virgen de Araceli, en San Mateo. La Virgen de Araceli, en San Mateo.
La Virgen de Araceli ha amanecido en la iglesia de San Mateo al comienzo del Domingo de Resurrección. En un traslado secreto, realizado durante la madrugada de este 4 de abril, la Patrona de Lucena ha regresado, durante la madrugada, desde su santuario al templo de la Plaza Nueva.

El hermano mayor de la cofradía aracelitana, la camarera y el equipo de mayordomía han acompañado, desde la ermita a San Mateo, a la Virgen de Araceli. Por primera vez en dos años, la Patrona de la localidad estará en Lucena el primer domingo de mayo, día de su festividad. A finales de mayo del pasado año, también bajó desde la Sierra de Aras, por sorpresa, la Virgen de Araceli hasta Lucena.

Las campanas de San Mateo repicaban a primera hora de la jornada de la Resurrección, anunciando la presencia de la Virgen de Araceli en Lucena. El vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera; el vicario parroquial, Diego Fernando Figueroa; y los miembros de la junta de gobierno de la hermandad y los componentes de la vocalía de juventud han recibido a la Virgen de Araceli.