Lucena

La Virgen de Araceli regresa a Lucena en la Pascua de Resurrección

Domingo, 04 Abril 2021 09:10 Redaccion 
En un traslado secreto, desde la Sierra de Aras a la iglesia de San Mateo, la Patrona de Lucena ha retornado a la localidad
La Virgen de Araceli ha amanecido en la iglesia de San Mateo al comienzo del Domingo de Resurrección. En un traslado secreto, realizado durante la madrugada de este 4 de abril, la Patrona de Lucena ha regresado, durante la madrugada, desde su santuario al templo de la Plaza Nueva.

El hermano mayor de la cofradía aracelitana, la camarera y el equipo de mayordomía han acompañado, desde la ermita a San Mateo, a la Virgen de Araceli. Por primera vez en dos años, la Patrona de la localidad estará en Lucena el primer domingo de mayo, día de su festividad. A finales de mayo del pasado año, también bajó desde la Sierra de Aras, por sorpresa, la Virgen de Araceli hasta Lucena.

Las campanas de San Mateo repicaban a primera hora de la jornada de la Resurrección, anunciando la presencia de la Virgen de Araceli en Lucena. El vicario episcopal de la Campiña, David Aguilera; el vicario parroquial, Diego Fernando Figueroa; y los miembros de la junta de gobierno de la hermandad y los componentes de la vocalía de juventud han recibido a la Virgen de Araceli.