Lucena

Termina la actuación en las infraestructuras y superficie en la calle Trasmatadero de Lucena

Lunes, 29 Marzo 2021 09:06 Redaccion 
El presupuesto, de esta segunda fase, ha rebasado los 100.000 euros
Ha concluido la segunda fase de intervención en las infraestructuras soterradas y en la superficie de la calle Trasmatadero de Lucena.

Los trabajos, financiados por el Ayuntamiento, se han desarrollado durante tres meses, con un presupuesto superior, en esta actuación, a los 100.000 euros.

La rotura de una tubería y el hundimiento del terreno forzaron, en primer término, una obra de urgencia, previa a la ejecución de la consolidación definitiva del firme que acaba de terminar.

Este proyecto ha comprendido la remodelación de los acerados y la reforma de la zona de los aparcamientos, así como la pavimentación de la calzada.

Una nueva red de abastecimiento de agua sustituye ya a las canalizaciones anteriores y también se han reemplazado los conductos del alumbrado e imbornales.

César del Espino, concejal de Obras, expone que “tras muchos meses de obras, y con un presupuesto total de 300.000 euros, en dos fases, ya hemos recepcionado la remodelación integral de la calle Trasmatadero, tras los serios problemas de hundimiento que sufrió el pasado año”.

Entre otras acciones materiales, “se ha estabilizado el subsuelo, cambiado todas las infraestructuras y construido acerado y calzadas, aprovechando parea hacer accesible la zona, con dos pasos de peatones que antes no existían”.

El edil socialista ha avanzado que “seguiremos trabajando en este barrio para remodelarlo completamente y eliminar cualquier problema que pueda haber”.

Además, un ramal de entrada conecta el sistema de abastecimiento con los bloques y viviendas existentes.