Lucena

Los bonos consumo de Lucena incentivarán hasta 200.000 euros

Martes, 16 Marzo 2021 13:37 Redaccion 
El Ayuntamiento subvenciona con 100.000 euros este plan de estímulo al comercio local
La emisión de bonos consumo, para la compra en el comercio local, pretende movilizar en Lucena hasta 200.000 euros durante esta próxima primavera. El Ayuntamiento subvenciona esta iniciativa con un total de 100.000 euros y cada negocio, como máximo, percibirá una aportación municipal máxima de 1.000.

Es el Plan de Estímulo al Consumo en el Comercio Minorista de Lucena, propuesto por Ciudadanos y pactado, entre esta formación y el equipo de gobierno socialista en el acuerdo presupuestario para este ejercicio 2021.

Hasta el próximo 29 de marzo, los establecimientos comerciales que así lo deseen pueden presentar solicitud para esta campaña.

El método aplicado consiste en otorgar a cada cliente la obtención de bonos por valor de hasta 120 euros, a través de una web gestionada por el Ayuntamiento.

El receptor de estos tiques podrá usarlos en el comercio lucentino que elija, aportando, únicamente, la mitad del importe total del bono. El 50% restante lo asume el Ayuntamiento.

Teresa Alonso, concejala de Desarrollo Empresarial explica que “durante diez días hábiles, esta semana y la que viene, la solicitud, muy sencilla, solamente presentarla y la vida laboral” puesto que “el resto de la documentación la revisa la propia administración”.

De otra parte, “la liquidación de los bonos se va a hacer con carácter semanal, para tratar de agilizar los periodos en los que se cobra por parte de los comercios”. Sobre todo, apunta,  “eran dos objetivos que nos marcábamos, con esta iniciativa, facilidad en la presentación de la solicitudy facilidad, también, en el cobro de la subvención, y con esta fórmula lo vamos a conseguir sin duda ninguna y venimos a dar respuesta a una propuesta que nos venían demandando varias asociaciones de comerciantes, para estimular el comercio en nuestra localidad”.

Las bases de la convocatoria establecen que podrán participar comercios al por menor, bares, restaurantes, peluquerías, actividades de diseño, reparación de ordenadores, actividades deportivas, actividades de fotografía, actividades médicas y sanitarias, reparación de artículos de uso doméstico o actividades de artes escénicas y culturales.