Lucena

Indicios de contención en el brote de covid-19 diagnosticado en Las Navas (Lucena)

Lunes, 15 Marzo 2021 16:40 Redaccion 
Este foco alcanzaba, hace una semana, 19 casos activos
El Ayuntamiento de Lucena observa una moderación del brote que surgía hace una semana en la pedanía de Las Navas del Selpillar, con hasta 19 casos activos, en su momento de mayor intensidad.

Una vez cerrados los parques públicos y suspendidas las actividades municipales en esta aldea de 600 vecinos, el Consistorio pospone cualquier incremento de las restricciones o la petición de nuevas acciones a la Junta hasta obtener una información más detallada y actualizada.

La portavoz del equipo de gobierno, Teresa Alonso, advierte de que la Junta, al tratarse de un núcleo poblacional, no remitirá datos desglosados sobre los niveles epidemiológicos de Las Navas del Selpillar.

En una comparecencia pública este lunes, ha señalado que “la situación, podemos decir que, en cierto modo está estabilizada, en el sentido de que no se han desbordado número de datos”.

El Consistorio prosigue “recabando información y opinión de diferentes personas y sectores que entendemos pueden ser importantes, a la hora de valorar” desde el Ayuntamiento “la adopción de nuevas medidas”. En estos momentos, “con las que se adoptaron en ese momento, es suficiente, a la espera de analizar si la situación cambia”.