Lucena

La Policía Local de Lucena impone 22 multas a un mismo bar por incumplir normativa covid y consumo de droga

Lunes, 15 Marzo 2021 10:32 Redaccion 
En la segunda semana de marzo, son 29 las sanciones formuladas en Lucena por vulnerar las directrices sanitarias
Una inspección policial practicada en un bar de Lucena finalizaba con la formulación de 22 denuncias, contra el propietario y los clientes, por diferentes infracciones relacionadas con la normativa covid-19 y la ingesta de droga.

Los incumplimientos constatados por los agentes, en este local hostelero, son múltiples. La presencia de ocho personas, en el interior del negocio, consumiendo bebidas después del inicio de toque de queda, motivó la actuación de la Policía Local.

Los policías desplegados han informado de que, en este bar, aparte del incumplimiento del horario de cierre, también se permitía el consumo de sustancias estupefacientes, los presentes fumaban en el establecimiento, no usaban mascarillas y tampoco respetaban la distancia de seguridad. El expediente sancionador también menciona la tenencia de sustancias estupefacientes.

En esta última semana, a otro bar se le ha dirigido multa por sobrepasar el número máximo de veladores.

Además, en un domicilio privado, durante una fiesta de cuatro personas no convivientes, la Policía Local redactó seis denuncias por falta de respeto a los agentes de la autoridad y, también, infringir el toque de queda. Además, un vecino, que reprochaba su actitud a los participantes en la fiesta, recibió una agresión, que tramita la Policía Nacional.

Por lo demás, el control de personas, aleatorio, efectuado a los vecinos de la pedanía de Las Navas del Selpillar que han de guardar aislamiento, no ha deparado ninguna incidencia. En esta aldea, la semana pasada, afloraba un brote con hasta 19 casos activos.