Lucena

El PP urge al equipo de gobierno de Lucena a resolver "el abandono y la insalubridad" de las viviendas de Suvilusa

Viernes, 05 Marzo 2021 08:43 Redaccion 
Los populares aprecian un abandono sistemático de las zonas comunes en su visita a estos pisos sociales
Insalubridad, suciedad crónica y alarmante abandono. Es la imagen  constatada por el Partido Popular de Lucena en las zonas comunes y exteriores de las viviendas de la empresa municipal Suvilusa, ubicadas en las calles Sevilla y Córdoba.

Entre otras deficiencias y deterioros peligrosos, los populares enumeran la presencia de rampas sin medidas de seguridad, puertas comunitarias obstruidas con candados y la rotura de losas, esparcidas por los patios.

Desde el PP aseguran que los vecinos denuncian una desatención persistente por parte de Suvilusa, sin considerar sus reclamaciones.

Rosario Valverde, edil del PP, ha acudido a estos pisos situados en la zona oeste de la localidad y afirma que “decir que el estado es penoso, es quedarse corto, porque el estado es de total abandono del mantenimiento, la conservación, la limpieza”.

Relata que “hemos entrado por una de las zonas comunes, es un patio, tiene las losas sueltas, lleno de verdín, de no haber limpiado, no sé desde cuándo” y apunta que “los vecinos nos manifiestan que hay una contratada una empresa, que va los martes y los viernes, pero, la verdad, es que cuando llegas allí, la falta de limpieza es total y absoluta”.

La inexistencia de mantenimiento, indican desde el PP, provoca un agravamiento de la degradación. Los populares reclaman al consejero delegado de Suvilusa, César del Espino, la realización de un plan de choque urgente de limpieza y adecentamiento de los espacios compartidos de estos bloques de pisos y la adopción de acciones contundentes contra los vecinos incívicos porque la situación, apuntan, es "insostenible".