Lucena

El alcalde de Lucena tacha de "torpeza absoluta" el "cambio de rumbo" de la Plataforma

Jueves, 04 Marzo 2021 07:59 Redaccion 
Juan Pérez considera "absurdo" porque "carece de sentido" intentar involucrar al Ayuntamiento en la concertación de servicios para el hospital privado
Los ásperos reproches e incisivas críticas vertidas desde la Plataforma sanitaria de Lucena a los políticos locales y al Ayuntamiento suponen una "torpeza absoluta" para el alcalde de Lucena, Juan Pérez.

Lamenta, "profundamente", Pérez, lo que califica como "cambio de rumbo" de este grupo ciudadano, que exige al Ayuntamiento solicitar el concierto de servicios en el hospital privado, y emplaza a sus miembros a explicar los motivos de su giro en el discurso.

Las manifestaciones realizadas, para el regidor socialista, se producen de forma "totalmente descontextualizada", y considera "absurdo y carente de sentido" pretender involucrar al Ayuntamiento en una externalización de prestaciones sanitarias que compete a la consejería de Salud.

Pérez apela al "esfuerzo notable" expuesto por el Consistorio y apunta que merece encontrar una "adecuada respuesta". Así, incide en que ninguna circunstancia ha de apartar el "objetivo común": conseguir un centro sanitario público para Lucena.

Finalmente, recuerda que, desde hace meses, la Junta niega a los portavoces municipales una reunión para abordar el futuro del hospital de alta resolución y especialidades y reitera que el Ayuntamiento ejecutará el soterramiento de la línea de alta tensión, cuyo gasto se puede elevar hasta los 1,5 millones,  cuando conozca las previsiones de la Junta y la administración autonómica concrete su opinión.