Lucena

Una escultura homenajeará en Lucena a las víctimas del covid-19 y a los colectivos sacrificados contra la pandemia

Martes, 02 Marzo 2021 08:53 Redaccion 
La delegación municipal de Patrimonio redacta las bases para la convocatoria de un concurso
Desinfección en Lucena frente a la epidemia. Desinfección en Lucena frente a la epidemia.
Una escultura homenajeará en Lucena a las víctimas mortales que ha acarreado la pandemia y a todas las personas y colectivos que han contribuido a aliviar las desoladoras consecuencias de la crisis sanitaria.

La delegación municipal de Patrimonio Histórico ya redacta las bases del concurso que elegirá el diseño del monumento y a su autor. Por el momento, el Ayuntamiento ha de decidir tanto el emplazamiento de la estatua, como el presupuesto a asignar a este proyecto y la fecha de su colocación.

La junta de portavoces, órgano donde ha nacido esta iniciativa, sí ha acordado que se inaugurará una vez se haya logrado superar, definitivamente, la epidemia.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, afirma que se situará “en un espacio público de la ciudad” y “una placa” reconocerá “el esfuerzo y el trabajo de profesionales y voluntarios en la lucha contra el covid-19”. Además, también se “rinde homenaje a las personas que desgraciadamente han sido víctimas o han fallecido por la pandemia”.

La escultura integrará una placa conmemorativa cuya inscripción expresará reconocimiento y gratitud tanto a los fallecidos que ha ocasionado la pandemia como a cualquier entidad, asociación, empresa, sector profesional o grupo de voluntarios que han afrontado, abnegados, esta pandemia, procurando minimizar o apaciguar su implacables consecuencias.

Oficialmente, la Junta confirma en Lucena 32 decesos motivados por el covid-19. Un número que, con cifras reales, es significativamente superior.

Los contagios, contabilizados por Salud, rebasan los 3.000, desde el pasado mes de marzo, hace ya casi un año.