Lucena

Disuelto un botellón con seis personas en la zona del Carmen de Lucena

Lunes, 22 Febrero 2021 18:35 Redaccion 
Un control aleatorio ha posibilitado localizar a un contagiado por coronavirus incumplimiendo la cuarentena
La primera semana de reanudación de las entradas y salidas al municipio se ha saldado en Lucena con la interposición de una decena de denuncias por infracciones ligadas a la normativa sanitaria dispuesta por la pandemia.

Seis de estas multas se han impuesto a otras tantas personas que realizaban un botellón en la zona del Carmen. Una práctica específicamente prohibida por el Ayuntamiento desde hace meses, al eliminar el único punto autorizado para el consumo de alcohol en un espacio público, situado en el entorno de la Plaza de Toros. Además, también se superaba el número máximo de integrantes permitido en una reunión, fijado por la Junta de Andalucía en cuatro.

Además, en los últimos siete días, uno de los controles aleatorios y periódicos que la Policía Local realiza para comprobar el cumplimiento de los aislamientos domiciliarios preceptivos permitió identificar a un contagiado de covid-19 infringiendo esta cuarentena. En total, los agentes completaron medio centenar de seguimientos a vecinos que han contraído el virus.

El quebrantamiento del toque de queda, fijado aún a las 22:00 horas, ha ocasionado dos denuncias y, otra más, ha castigado a un establecimiento hostelero por incumplir el horario de cierre establecido a las 18:00 horas.