Lucena

La última fase del nuevo Pabellón de Lucena se licitará por 360.000 euros

Lunes, 22 Febrero 2021 10:05 Redaccion 
Han finalizado, en estos días, las obras de urgencia que han reparado los daños de "actos vandálicos"
Estado actual del futuro Pabellón. Estado actual del futuro Pabellón.
La última fase de ejecución del Pabellón de la zona oeste de Lucena se licitará por 360.000 euros. El Ayuntamiento culmina, en estos días, el expediente administrativo pertinente, plasmado en una extensión del proyecto original.

Esta intervención, ya definitiva, comprende remates de albañilería, fontanería, electricidad y carpintería, así como la finalización de cubiertas, revestimientos, saneamientos e impermeabilizaciones, así como la limpieza y desbroce de los exteriores.

Previamente, han concluido las obras de urgencia acometidas, en esta edificación, durante los tres últimos meses a consecuencia del abandono de la primera empresa adjudicataria, que unilateralmente paralizó la actuación durante el estado de alarma de marzo del pasado año.

César del Espino, concejal de Obras, indica que “tras cinco meses de trabajo, han concluido las obras de emergencia, unas obras, recordemos, que se iniciaron para evitar deterioro y vandalismo”.

El coste ha ascendido a 91.000 euros y el edil socialista apunta que “la dirección facultativa ha elaborado una adenda al proyecto de ejecución para poder licitar las obras que concluirán el Pabellón” y, añade, que “estamos ultimando la partida económica para lanzar esa licitación en breve y poder concluir, al fin, este equipamiento deportivo”.

La ausencia de actividad y vigilancia en esta infraestructura deportiva provocó actos vandálicos que causaron daños en la fachada y roturas en las telas asfálticas. Este equipamiento se financia con Fondos EDUSI.

El futuro Pabellón se construye, junto al instituto Sierra de Aras, en un solar municipal de casi 4.000 metros cuadrados, y la superficie útil abarcará más de 1.800 metros cuadrados.

Las características y propiedades definen una multipista principal, graderío con 62 asientos, área de servicios generales, otra de vestuarios y almacenes. En la zona exterior, se habilita espacio reservado a aparcamientos.