Lucena

Triunfo de la candidatura opositora en las elecciones del Colegio de Abogados de Lucena

Jueves, 18 Febrero 2021 18:17 Redaccion 
Esta lista ha obtenido 119 votos frente a los 73 de la candidatura afín al decano
Votación en el Colegio de Abogados de Lucena. Votación en el Colegio de Abogados de Lucena.
Amplio triunfo de la candidatura alternativa en las elecciones del Colegio de Abogados de Lucena, celebradas para renovar los cargos vacantes a consecuencia de la renuncia de la totalidad de la junta de gobierno, a excepción del actual decano.

La lista opositora, respaldada por los dimisionarios, aunque ninguno de estos concurría a esta convocatoria, ha obtenido 119 votos por los 73 logrados por el grupo de aspirantes afines al decano, Diego Juan Chacón.

El cese encadenado de los diferentes miembros del órgano rector, entre diciembre y enero, provocaba la conformación de una junta provisional cuya encomienda principal consistía en la convocatoria de esta votación.

El resultado final arrojado por las urnas implica la designación de Jorge Pérez, como secretario; José Antonio Ramírez, diputado segundo, Francisco Javier Pineda; diputado tercero; Francisco Javier Ruiz, tesorero; y Miguel Jesús León, bibliotecario.

Previamente, por la exclusión de Javier Ortiz, miembro de la candidatura opositora, la junta electoral nombraba diputada primera electa a Araceli Montilla.

La candidatura vinculada al decano la conformaban, además de Araceli Montilla; María del Mar Mariel, Rafael Jesús Grande, Miguel Ángel Sánchez Sicilia; María Dolores del Pino; y José María Morillo-Velarde. Tanto Araceli Montilla como Miguel Ángel Sánchez Sicilia y José María Morillo-Velarde son componentes de la junta provisional.

En consecuencia, este grupo opositor posee la mayoría en el órgano colegiado una vez se formalice la nueva junta de gobierno, al ostentar cinco de los siete cargos, frente al decano y a la propia Araceli Montilla.

La jornada, que ha discurrido sin incidentes en la sede colegial, acontecía entre un ambiente de patente tensión.

Estas elecciones tienen lugar en unas condiciones excepcionales. A una primera anulación, se añade la renuncia de todos los miembros, menos uno, de la junta electoral. Por tanto, esta junta electoral, que ha de velar por el buen desarrollo de las elecciones, está constituida por una sola persona.