Lucena

Aguas de Lucena gestionará la factura del agua desde el segundo semestre de este año

Domingo, 14 Febrero 2021 19:47 Redaccion 
La empresa municipal licita el contrato de la programación informática y recursos técnicos
La gestión directa y municipal de la factura del agua, en Lucena, operará en el segundo semestre de este año 2021. Es el compromiso corroborado por el Ayuntamiento al anunciar la licitación, por más de 80.000 euros, de la nueva programación informática que gestionará el cobro de esta tasa. El contrato se prolongará durante cuatro años.

El cambio de modelo, y la consiguiente anulación del acuerdo entre Aguas de Lucena y el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, organismo de la Diputación de Córdoba, constituyó una exigencia de Izquierda Unida, en 2019, para asegurar la investidura de Juan Pérez como alcalde.

La empresa municipal realizará la liquidación y recaudación con recursos propios. El Consistorio asegura que el mismo personal se ocupará de este nuevo servicio.

La concejala Mamen Beato, consejera delegada de Aguas de Lucena, apunta que “es un primer paso para que esta empresa asuma directamente, con recursos propios, el servicio de liquidación y recaudación”. Explica, asimismo, que “se pretende mejorar para la ciudadanía la eficiencia de los procesos de gestión de clientes”.

Sobre los plazos, reafirma que “este nuevo servicio se pondrá en marcha a partir del segundo semestre”.

Aguas de Lucena implementará una oficina virtual y de administración electrónica. El Ayuntamiento prevé amortizar en un año el desembolso que implica la asunción de la facturación propia del suministro de agua.

Anualmente, el Consistorio abonaba unos 120.000 euros a la institución provincial.