Lucena

Música de cámara, teatro y arte emergente, reclamos en la reanudación de la agenda cultural de Lucena

Jueves, 11 Febrero 2021 09:22 Redaccion 
El Ayuntamiento cancela las actividades de Carnaval en Febrero y mantiene Carnavaluc en julio
Teatro, reclamos musicales y exposiciones artísticas configuran la reanudación de la agenda cultural en Lucena a partir de este mes de febrero. El Auditorio Municipal, la Casa de los Mora y espacios abiertos son los lugares elegidos para las diferentes actividades.

El Ayuntamiento de Lucena ha confirmado la suspensión de toda actividad vinculada al Carnaval. Más adelante, sí se mantiene la pretensión de desarrollar, en verano, Carnavaluc, festival que obtiene una consignación en el presupuesto municipal de 15.000 euros. Además, también se contemplan otras propuestas asociadas al ámbito carnavalesco en los próximos meses.

A partir del día 25 de este mes, cada jueves, el ciclo La Camarilla del Juernes programará, en la Casa de los Mora, audiciones de música de cámara.

En la vertiente artística, Borococo y el Ayuntamiento promoverán, mes a mes, exposiciones de autores emergentes en la Sala Azul de la Casa de los Mora.

Mamen Beato, concejala de Cultura, expone que “en este año 2021, la delegación de Cultura apuesta por la música y artes plásticas, dándole un aire joven y fresco, con más novedades que a lo largo del año se darán a conocer”.

Resalta la edil socialista que “más de 1.251 espectadores acudieron, en una respuesta ejemplar, a 14 espectáculos en pasado mes de diciembre, y dar la gracias también al enorme esfuerzo de Cultura”.

En este mes de febrero, el repertorio cultural incluye el espectáculo infantil Viaje al centro del cuerpo humano; y  el ballet flamenco de José Huertas Don Quijote, delirio frente a la razón, encuadrados, ambos, en el Programa Platea; y, además, Buen Folk para entrar en calor, concierto de la Orquesta de Aras de Pulso y Púa.

Finalmente, entre el 24 de febrero y la misma jornada de marzo, el itinerario de narraciones sonoras, Plaza y Relatos, organizado por SensXperiment, Cultura y la Fundación Botí, recorrerá la plaza Gloria Fuertes y el Llano de las Tinajerías.