Lucena

Cinco denuncias durante la última semana en Lucena por incumplir la normativa sanitaria

Lunes, 01 Febrero 2021 11:29 Redaccion 
Cuatro denuncias corresponden a vulneraciones del toque de queda y la quinta se formula por quebrantar el cierre perimetral
La última semana de enero se salda en Lucena con la formulación de cinco denuncias por incumplimientos de las directrices sanitarias y sociales.

La Policía Local ha multado a cuatro personas al vulnerar el toque de queda y transitar por la vía pública después de las diez de la noche sin causa justificada.

Además, la quinta sanción corresponde a un quebrantamiento del cierre perimetral. La Policía Local interceptó a una persona entrando en el término municipal de Lucena.

En el resto de controles efectuados, y también vinculados a la normativa relativa al estado de alarma, los agentes de la Policía Local no han detectado infracción alguna.

Por ejemplo, han realizado los policías locales seguimientos y visitas a domicilio de personas enfermas por covid-19, unos 90 en total; vigilancia sobre el horario de cierre de establecimientos, fijado a las 18:00 y el reparto a domicilio de los locales de hostelería autorizados.

Igualmente, se contabilizan tres dispositivos diarios, junto con Policía Nacional y Guardia Civil, para vigilar el cumplimiento del bloqueo perimetral. Uno de ellos, el sábado, se ubicaba entre la pedanía de Las Navas del Selpillar y Moriles, después de recibir una alerta sobre supuesta movilidad. Todos ciudadanos requeridos, 25, portaban justificación pertinente.

Finalmente, la Policía Local, y en sintonía con lo anterior, sin incidencias, han supervisado la observación del decreto municipal que prohíbe permanecer y congregarse en espacios públicos y privados, de afluencia abierta, a partir de las 19:00 horas y, también, se han controlado, proporcionando información a los estudiantes, la aglomeraciones de jóvenes, en el transcurso del recreo, en las inmediaciones de los institutos