Lucena

Una incidencia del virus en Lucena "multiplicada por diez" obliga a "quedarse en casa"

Lunes, 25 Enero 2021 19:31 Redaccion 
Con 999,9 casos por 100.000 habitantes, una décima permita a Lucena esquivar el cierre de toda la actividad no esencial
Incertidumbre entre las familias por los datos equívocos en la citación del SAS y cierta acumulación de personas en la fila ordenada en una pista semicubierta de la Ciudad Deportiva de Lucena.

Era la fotografía del segundo cribado masivo de Lucena, a primera hora de la mañana de este lunes. Una unidad móvil de la consejería de Salud y Familias realiza los test de antígenos, en el interior de las instalaciones deportivas municipales, desde las diez a las tres de la tarde y, en un segundo turno, entre las cuatro y las seis.

A sólo una décima de distancia de los 1.000 casos por 100.000  habitantes se sitúa hoy Lucena en la tasa acumulada de contagios. 999,9 casos por 100.000 habitantes.

La web del Instituto de Estadística y Cartografía añade 77 nuevos contagios. Actualmente, unos 25 lucentinos, infectados por covid-19, están ingresados en el Hospital Infanta Margarita de Cabra.

A este segundo testeo poblacional han sido convocados un millar de vecinos. En el anterior, realizado a final de septiembre, la asistencia fue inferior al 50%. Lucena, desde hace más de una semana, queda sujeta a un cierre perimetral.

Este lunes, la concejala de Servicios Sociales y Salud, Carmen Gallardo, ha pedido abiertamente a los vecinos que “se queden en casa”, recuperando los mensajes difundidos al inicio de la pandemia. La edil socialista solicita “salir sólo lo necesario” puesto que la propagación del virus “sube cada día más”.
Por su parte, el alcalde, Juan Pérez, habla de una situación sanitaria “complicada” y de una "cuarta ola" y lamenta que hace 15 días “los datos eran muy optimistas”, con una tasa “en torno” a los 100 casos por 100.000 habitantes.