Lucena

CSIF responsabiliza al alcalde de Lucena de reducir la plantila de Policía Local "en plena pandemia"

Viernes, 22 Enero 2021 08:55 Redaccion 
El sindicato advierte de que las jublaciones inminentes se repondrán a mediados o finales del año 2022
El Ayuntamiento de Lucena permite la “reducción” de la plantilla de la Policía Local en el actual contexto de pandemia. Lo asegura el sindicato CSIF y acusa, directamente, al primer edil, Juan Pérez, reprochándole que desde que accedió a la alcaldía ha aminorado el número de efectivos en más de un 10%.

Desde esta organización sindical avisan de que las jubilaciones inminentes en este Cuerpo de Seguridad merman la cifra de agentes puesto que las incorporaciones previstas no serán efectivas hasta mediados o finales del año 2022.

Csif exige a Pérez que haga cumplir el decreto que regula los servicios mínimos.

José Antonio Capote, policía local y representante sindical, afirma que, ante esta emergencia sanitaria y social, la decisión lógica hubiera sido incrementar la plantilla y, en modo alguno, recortarla.

Sostiene que “estas decisiones políticas son temerarias e irresponsables, además de que repercuten en un deficiente control de medidas de prevención frente a la covid-19”.

Igualmente, agrega, influye en que “no haya suficientes policías para atender la regulación del tráfico en los centros educativos del municipio; nula presencia policial en las pedanías de Jauja y Las Navas del Selpillar; y en un mayor tiempo de respuesta para atender las demandas de los ciudadanos”. En resumen, alerta sobre “una mayor inseguridad para los lucentinos y los propios agentes del cuerpo”.

Como conclusión, expone que “resulta incomprensible que en una situación como la actual, cuando lo normal e idóneo hubiera sido aumentar la presencia de los agentes, el alcalde haga todo lo contrario”.

Finalmente, CSIF avanza que reclamara “responsabilidades” a Juan Pérez “ante cualquier hecho que se produzca del que se pueda derivar una negligencia por omisión de una norma que él mismo ha fijado”.