Lucena

La construcción de una pista cubierta en el colegio San José de Calasanz de Lucena terminará en febrero

Miércoles, 20 Enero 2021 09:34 Redaccion 
El director del centro, Fernando Hidalgo, también plantea la reparación de la techumbre del recibidor de este CEIP
La nueva dotación multiusos cubierta del colegio San José de Calasanz de Lucena ha de estar concluida a finales del mes de febrero.

Es un equipamiento demandado por la comunidad educativa desde hace más de cinco años puesto que, este centro, carece de cualquier espacio amplio y techado para albergar el recreo, la asignatura de Educación Física o actos colectivos cuando las condiciones atmosféricas convierten en inviable permanecer al aire libre. La ejecución, presupuestada en casi 150.000 euros, se financia con el programa europeo Edusi Lucena Cohesionada.

El director, Fernando Hidalgo, ha expresado gratitud al Ayuntamiento por atender definitivamente esta petición y cita, como otra deficiencia del colegio, las goteras y filtraciones que afectan a la primera estancia del edificio, utilizada como recibidor y área de distribución de las diferentes dependencias.

Detalla que “lo que es la entrada del centro, hay un lucernario por ser de un material malo, está muy deteriorado, y, por ejemplo, el agua, cuando hemos tenido estas lluvias, el hall, era impracticable, se mojaba constantemente”.

Asimismo, apunta,  “algunas cosas menores, alguna pintura que estamos deseando, tema de jardinería, no son obras mayores, las obras mayores sería esto y la adecuación de la entrada”.

Los trabajos arrancaron en el último trimestre del pasado ejercicio y, según indica el concejal de Obras e Infraestructuras, César del Espino, un paréntesis en Navidad ha ralentizado el avance de la actuación. El edil socialista admite que “los trabajos se están desarrollando en un ritmo que sería deseable que fuera un poquito más acelerado el ritmo de la obra”.

Menciona, como causas, “algunos inconvenientes que han surgido, como la demora solicitada por el director del colegio por otra parte, de dos semanas en época de Navidad” provoca, concluye, que “vayamos un poquito justos de tiempo, pero, no obstante, tenemos tres meses para concluir la obra”.

La funcionalidad de esta Pista Este beneficiará, igualmente, al barrio de La Calzada en su conjunto porque se plantea, este espacio multiusos, como lugar de celebración de actividades sociales.