Lucena

Lucena regresa al cierre perimetral desde este domingo

Viernes, 15 Enero 2021 20:36 Redaccion 
La localidad supera los 500 casos por 100.000 habitantes, límite establecido por la Junta para limitar la movilidad en los municipios
Lucena, por superar los 500 casos por 100.000 habitantes, permanecerá cerrada de manera perimetral desde este domingo. La localidad, como todas las poblaciones del distrito sanitario sur de Córdoba, ya atravesó una limitación de la movilidad en el contorno de su término municipal entre finales de octubre y la segunda semana de diciembre. Al trazar una subida de más de 100 puntos este viernes, Lucena registra, en el índice acumulado de los últimos 14 días, 565 casos por 100.000 habitantes.

El toque de queda, mientras el Gobierno central no autorice adelantarlo a las 20:00 horas, como en el resto de Andalucía, se mantiene a las 22:00 horas. El sector de la hostería continuará funcionando hasta las 18:00 horas, nueva hora de fin de la actividad para el comercio. Las reuniones entre personas quedan recudidas a cuatro personas.

La prohibición del tránsito, salvo causas de fuerza mayor, es, también, interprovincial. Además, se restringe, a motivos suficientemente justificados, las entradas y salidas a la comunidad autónoma.

Una vez que el reloj marque las 18:00 horas, en Lucena podrán continuar con sus instalaciones abiertas la actividad industrial; comercio minorista de alimentación, bebidas, productos y bienes de primera necesidad; servicios sanitarios, sociales y sociosanitarios; óptimas y productos ortopédicos; servicios profesionales y empleados del hogar; farmacias; clínicas veterinarias; venta de combustible; estaciones de inspección técnica de vehículos; servicio de entrega a domicilio; comedores sociales; velatorios; centros deportivos para actividad física al aire libre, excluyéndose modalidades de contacto; espacios deportivos cubiertos para deporte federado desde 16 años; puntos de encuentro familiar; centros de atención temprana; áreas de servicio en carreteras, establecimientos de aeropuertos, estaciones, hospitales, tanatorios, centros sanitarios, lonjas, mercados y similares para servicios a trabajadores; actividad docente no universitaria; actividades universitarias; y conservatorios, escuelas de idiomas, academias, centros de educación permanente de adultos y similares.