Lucena

El alcalde de Lucena pide "salir sólo lo preciso" porque los contagios son "alarmantes"

Jueves, 14 Enero 2021 08:40 Redaccion 
La tasa acumulada de los últimos 14 días crece, en 24 horas, más de 50 puntos y sube a 350 positivos por 100.000 habitantes
30 nuevos positivos, en un solo día en Lucena. La constante y acusada progresión ascendente, delineada en la localidad durante las últimas jornadas, provoca que la tasa acumulada suba en más de 50 puntos, entre el martes y ayer miércoles, hasta superar ya los 350 casos por 100.000 habitantes.

Es una cifra, que rebasa el promedio del área sur de Córdoba, y que significa un incremento, en más de 200 puntos, desde el inicio de este mes de enero.

Esta nueva expansión intensa del virus en Lucena devuelve los parámetros a niveles de diciembre, cuando todos los municipios de Andalucía permanecían cerrados perimetralmente. Jornada a jornada, los nuevos infectados se cuentan por decenas.

En este municipio, la emergencia sanitaria ya ha provocado 30 muertes.

El Ayuntamiento examina y propone recuperar limitaciones sociales, en el ámbito local, que convivirían con las restricciones de movilidad que este viernes anunciará la Junta de Andalucía.

Juan Pérez, alcalde de Lucena, recobra un “llamamiento importante, a la responsabilidad personal y colectiva” debido a que, asevera, “estamos en un momento complicado” y advierte de que “las próximas semanas van a ser duras”. Solicita compromiso social a la ciudadanía “para evitar que el número de contagios crezca en la manera excepcional en que lo puede hacer”.

Aboga por “salir sólo a lo preciso” ante un grado de expansión del coronavirus “alarmante” y justifica la demanda de consciencia acerca de las recomendaciones puesto que “podemos contagiar a personas mucho más vulnerables y, evidentemente, se pueden provocar o desencadenar situaciones muy adversas”.

Pérez ha revelado que determinadas incidencias originaron, en la pasada Navidad, la clausura puntual de algunos establecimientos