Lucena

En libertad provisional el acusado de amputar una mano a un hombre en Lucena

Miércoles, 13 Enero 2021 13:31 Redaccion 
El supuesto autor de los hechos, que acaecieron el 18 de junio de este año, ha pagado una fianza de 4.000 euros
En libertad provisional el acusado de amputar una mano a un hombre en Lucena
El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Lucena ha dictado libertad provisional para el hombre acusado de cortar una mano a un joven de 27 años en el transcurso de una violenta reyerta acaecida en la madrugada del pasado 18 de junio en Lucena.

El supuesto autor de la amputación abandona la prisión después de abonar una fianza de 4.000 euros.

La pelea, entre dos familias enemistadas, según concreta Europa Press, originó una sucesión de enfrentamientos, primero en el entorno de la zona del botellón, cerca de la Plaza de Toros; y, posteriormente, en la confluencia de las calles Corazón de Jesús y Córdoba, donde, presuntamente,, el varón que ahora sale de cárcel, con una catana con forma de hoz, cortó la mano a otro implicado.

Por estos hechos, otro hombre, hermano del principal encausado, y quien continúa investigado, quedaba, en días después del suceso, en libertad con cargos.

La Policía Nacional y la Policía Local localizaron tanto la mano amputada como el arma empleada en un cubo de basura. Profesionales sanitarios, especializados en cirugía plástica, del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, lograron reimplantar con éxito el miembro mutilado.