Lucena

La lucentina Puri Joyera cesa en Turismo y continúa con las delegaciones de Justicia, Regeneración y Administración Local

Miércoles, 13 Enero 2021 08:52 Redaccion 
La Junta eleva de 7 a 11 el número de responsables territoriales de las diferentes consejerías
La remodelación y ampliación de los organigramas provinciales de las consejerías de la Junta implica que la lucentina Puri Joyera deje la delegación territorial de Turismo, continuando con Regeneración, Justicia y Administración Local.

La reconfiguración aprobada el pasado 29 de octubre conlleva la división de las competencias provinciales de hasta cuatro departamentos.

Joyera, en febrero de 2019, cuando ejercía de portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Lucena, era nombrada delegada de la vicepresidencia íntegra de Juan Marín en la geografía de Córdoba, asumiendo Turismo, responsabilidad que ahora concluye, Justicia, Administración Local y Regeneración Democrática.

En el área de Turismo, según ha aprobado el Consejo de Gobierno, la sustituye Ángel Luis Pimentel López, quien se desempeñaba, hasta la fecha, como Coordinador de Programas de la Junta.

De otro lado, Giuseppe Carlo Aloisio, hasta ahora Coordinador de Programas de Desarrollo Sostenible en Córdoba, se ocupará de esta misma materia, pero desde una delegación territorial. En consecuencia, Araceli Cabello continúa con Agricultura, Ganadería y Pesca.

La Junta aún ha de nombrar a dos nuevos delegados territoriales más, que pilotarán, en la provincia, Cultura, que actualmente gestiona la prieguense Cristina Casanueva, del Partido Popular, e Igualdad y Políticas Sociales, que ahora hasta correspondían a Inmaculada Troncoso, de Ciudadanos, que sigue con Educación y Deporte. Por lo tanto, el número de delegados territoriales, dos años después del comienzo de la legislatura autonómica, sube de 7 a 11.

Fuentes de la Junta aseguran que este incremento de la cifra de cargos públicos no supondrá ningún aumento del gasto porque los designados son funcionarios o ya pertenecen a la estructura de la administración autonómica.