Lucena

El Ayuntamiento de Lucena fija en el 2022 la ejecución de la segunda fase del Auditorio

Viernes, 08 Enero 2021 14:51 Redaccion 
La primitiva segunda fase propiciaría incrementar el aforo a 700 localidades
La ejecución de la segunda fase del Auditorio Municipal de Lucena se acometerá, con independencia de la recepción de financiación europea, en 2022. El Ayuntamiento ha descartado asignar una partida a esta actuación en el presupuesto actual por considerar de mayor relevancia y urgencia otras obras.

Un proyecto ya redactado planifica la realización de un anfiteatro o gallinero, varios palcos, la renovación de la iluminación y modificaciones estructurales en la techumbre. Esta intervención ronda los 400.000 euros y el Ayuntamiento ha solicitado una subvención a la Junta de Andalucía.

Paralelamente, y encajándolo en la solicitud remitida al Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia, el Consistorio plantea, además, la construcción de un espacio exterior, en la zona trasera, donde coexistirían aulas de teatro y recintos escénicos. Este proyecto, altamente ambicioso y valorado, globalmente, en 10,5 millones, sólo se abordaría si se obtienen recursos de la Unión Europea.

En todo caso, Mamen Beato, concejala de Cultura, explica que en el próximo ejercicio, su delegación afrontaría la originaria segunda fase que elevará el aforo a 700 butacas.

La edil socialista ha admitido que “en este año 2021, no se ha contemplado la segunda fase del auditorio, se ha dado prioridad a otras inversiones muchísimo más importantes”.

Entretanto, añade, “vamos a seguir haciendo actividades, estamos a la espera de esta subvención, si nos la dan, estaremos de enhorabuena, son fondos europeos, y lo sacaremos adelante”. El equipo de gobierno, en cualquier de las circunstancia, “lo tiene previsto para el año 2022”.

Actualmente, el Auditorio Municipal, erigido en 2006, dispone de 402 localidades.