Lucena

Residencias y sanitarios del centro de Andalucía comienzan a vacunarse contra la covid-19

Miércoles, 30 Diciembre 2020 15:34 Redaccion 
Se administran dosis en centros de mayores y entre profesionales de atención primaria y hospital
El centro de Andalucía ya se vacuna contra la covid-19. La llegada ayer martes de las 69.000 dosis que se esperaban desde principios de semana en la comunidad autónoma está haciendo posible la vacunación en residencias de mayores y también entre los profesionales de la salud del territorio.
Este miércoles se está vacunando en residencias de los tres distritos sanitarios del centro de Andalucía: Lucena, La Rambla, Aguilar de la Frontera, Herrera o Villanueva del Rosario, entre otras poblaciones.
 
La primera profesional del Área Sanitaria La Vega en vacunarse ha sido Trinidad Peñuela, médico familia del centro de salud de Antequera. También ha recibido la primera dosis Juana, de 90 años y de la residencia Virgen del Rosario del municipio malagueño de Villanueva del Rosario.

Otra de las profesionales vacunada ha sido Sara Martínez, médico de familia del centro de salud de Antequera, quien ha valorado que "por fin llega la vacuna; es la salvación de todo", y ha aconsejado vacunarse: "Ni duele la vacuna, ni me va a sentar mal, hay que hacerlo por todos".

De igual modo, del Hospital de Antequera también ha sido vacunado Luis Gabriel, auxiliar de medicina interna.